Propuesta educativa

Más de 100 docentes, de todos los niveles educativos, han trabajado en la confección de recursos didácticos, basándose en Google Classroom, con programaciones semanales de cada asignatura.  
Todo ello, acompañado con actividades formativas y ejercicios de refuerzo; de tal manera que suponen un material preparado para poner en marcha en cualquier colegio del mundo.

Fundamentos de nuestra solución pedagógica

Formación del profesorado

Apoyamos al colegio con un plan de sesiones prácticas, impartidas por expertos en activo, en el uso de Google Classroom y  otras herramientas imprescindibles para la formación online. Con ello, buscamos reducir la brecha digital y promover la alfabetización tecnológica de  alumnos y docentes.

Soporte técnico

Brindamos a los centros el soporte técnico necesario para asegurar una mejor experiencia formativa, así como un servicio de consultoría sobre  material tecnológico. Además, contamos con un correo y un teléfono gratuito de ayuda para  familias que necesiten resolver dudas tecnológicas y/o pedagógica​s.

Programación y objetivos

Una correcta programación de las clases facilitará la organización a los profesores y guiará el aprendizaje de los alumnos. De esta manera, tanto estudiantes como docentes tendrán claros sus objetivos y las materias a abordar. Durante la semana se realizarán ejercicios prácticos por cada objetivo marcado en el plan de estudios. ​

Recursos educativos para casa

El entorno digital exige más concreción en los temas a estudiar.  Por ello, brindamos material práctico, como lecturas con ideas clave, recursos didácticos y test de evaluación, que facilitan tanto la corrección por pares (de alumno a alumno), como el apoyo al profesor en su trabajo de corrección y enseñanza​.

Clases reducidas

Creemos en una formación de clases reducidas, de un máximo de 25 alumnos por aula virtual, replicando la experiencia del mundo presencial, donde cada profesor visualiza a todos sus alumnos. Esta formación se realizará en un formato máximo de tres clases de 45 minutos, con descanso de 15 minutos entre ellas.

Tutorías

Las tutorías son gran parte del éxito del colegio, pues favorecen un mayor acompañamiento a los alumnos. Queremos facilitar al docente la programación de sus sesiones, de tal manera que tenga más tiempo para realizar un seguimiento personal de cada uno de sus alumnos.

La educación online, una oportunidad para la innovación

Esta metodología, basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, es una propuesta eficaz para desarrollar las competencias clave a través de un flujo de trabajo probado en gran diversidad de contextos y condiciones diferentes.

Esta técnica consiste en fomentar la preparación de las lecciones con anterioridad. De esta forma, los alumnos asisten a la clase con conocimientos básicos sobre el tema de estudio.

Método estructurado que utiliza casos reales que los alumnos deben resolver a través de la construcción del problema en grupo, analizando la situación y ofreciendo ideas creativas para su resolución.

Metodología basada en el trabajo en equipo y que tiene como objetivo la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales.

ABP  es un método de aprendizaje basado en el principio de usar problemas como punto de partida para adquirir e integrar nuevos conocimientos.

Asignaturas disponibles

Los índices contemplan el temario del primer trimestre. Estos contenidos serán actualizados periódicamente.

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudar a tu centro educativo

Contáctanos