¿Cómo funciona la formación online?

En la educación online, los estudiantes tienen acceso a un Aula Virtual donde, regularmente, reciben el apoyo de sus profesores a través de clases online para guiarlos en las explicaciones. En este modelo de formación conviven los libros, los contenidos creados por los profesores y nuestros materiales didácticos creados para ti.¿Cuáles son las claves de la enseñanza a distancia?

Las claves de la formación a distancia

Centra tus objetivos en lo esencial

Focalízate en los contenidos que de verdad van a ayudar a los alumnos. No te pierdas en el ruido de objetivos secundarios o no imprescindibles.

Calificar vs. dar feedback

Devuelve las tareas corregidas. Habla con tus estudiantes y cuéntales que vas a darles retroalimentación para que sepan en qué tienen que mejorar.

Facilita instrucciones claras

Comparte indicaciones fáciles de entender, en vídeo o por escrito, siempre recogidas en el mismo lugar.

Examen clásico vs. creaciones de los alumnos

Los estudiantes pueden copiar o hacer trampas de diferentes maneras. Una solución a este problema es que los alumnos generen material para demostrar sus conocimientos.

Construye la competencia digital de tu clase

Explica de forma muy clara cómo se va a desarrollar la formación, así como las plataformas y herramientas digitales que van a utilizar tus alumnos.

Comunícate con las familias

Mantén una buena comunicación con los padres de tus alumnos. Muchos pueden estar perdidos en el entorno digital y es bueno que les trasmitas tu disponibilidad para que se sientan seguros.

Mima al claustro de profesores

Mantén las reuniones periódicas de los claustros, ten a los docentes conectados, dedica tiempo a su bienestar emocional y abre canales de comunicación con el equipo directivo.

Colaboración docente

Los equipos de profesores son clave. Haz equipos de especialistas en educación online que puedan formar a sus compañeros en el uso de herramientas digitales en el aula.

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudar a tu centro educativo

Contáctanos